¿Montar una pyme con poco dinero?​

¿Montar una pyme con poco dinero?

Las 4 claves para montar una pyme exitosa con poco dinero

Si estás pensando en emprender, estos consejos te ayudarán para crear una pyme de éxito que produzca buena rentabilidad con un presupuesto más que ajustado

La crisis, además de sus muchos efectos negativos, ha traído consigo una consecuencia positiva: el incremento de la actitud emprendedora. Son muchas las personas que se han visto obligadas a reinventarse o buscarse la vida a raíz de un despido provocado por esta grave crisis financiera.

Así que si tú también estás decido a reinventarse y llegar a ser una persona de éxito, en Inversor Global  te ofrecemos las 6 claves para montar una pyme exitosa con escaso presupuesto:

  1. Conoce tus habilidades y conjúgalas con las oportunidades del mercado

Antes de poner en marcha cualquier negocio es esencial que conozcas e identifiques tus capacidades y puntos fuertes. En base a esto, observa el mercado y las oportunidades que te ofrece para poder realizar la mejor combinación de éstas con tus habilidades. Detecta cuál es tu nicho de mercado, es decir, quiénes son tus potenciales clientes; así como sus gustos y sus necesidades.

En resumen, coge papel, lápiz y realiza un buen análisis DAFO (debilidades y fortalezas con las que cuentas, y amenazas y oportunidades que te brinda el mercado).

  1. Busca asesoramiento gratuito de un experto

¿Cuánto hace que no ves a ese amigo del colegio? ¿Has perdido el rastro de ese cerebrito del instituto que quería estudiar derecho o económicas cuando las leyes y los números a ti te mareaban? Es hora de desempolvar tu vieja agenda y retomar el contacto con antiguos amigos y conocidos.

Además, las diferentes administraciones (locales, regionales…), así como numerosas asociaciones, ofrecen asesoramiento gratuito para emprendedores y te ayudarán a perfilar tu plan de empresa.

  1. Céntrate en los ingresos

Sin dinero es difícil que tu empresa comience a echar a andar. Identifica desde el principio cuáles serán tus fuentes de ingresos y empieza a hacer que fluya el dinero hacia tu pyme cuanto antes.

Calcula tus gastos, ten en cuenta los ingresos y controla la cantidad de dinero que vas a necesitar en cada fase de desarrollo de tu negocio.

  1. El secreto está en la masa

No, no nos referimos al eslogan de Telepizza. Sino que la masa, el conjunto de personas que forman la sociedad, puede ayudarte a financiar el tu negocio. ¿Cómo? Mediante el crowdfunding.

A través de esta vía, los inversores pueden acceder al mundo de los emprendedores de forma más sencilla y directa. Asimismo, la empresa obtiene gran financiación en un tiempo casi récord.

Pero ¡aún hay más! Existen dos claves secretas que son imprescindibles para montar un negocio sin tener que invertir capital.                                                                                                                  
Fuente: InversorGlobal.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *